martes, 2 de febrero de 2016





MUSEO DE LA TORRE LATINOAMERICANA

 



La Torre Latinoamericana es el vigía del Centro Histórico, presente desde 1956. Sobrevivió a dos terremotos y vio cómo la ciudad se reconstruyó en ambas ocasiones. En 1957 obtuvo un premio del American Institute of Steel Construction por ganarle al temblor de ese año. La Torre fue construida sobre lo que alguna vez fue la Casa de las Fieras de Moctezuma.


Horario: Lunes a domingo de 9 a 22 horas.
Precio: Adultos: 60 pesos / Niños: 50 pesos / Adultos con discapacidad: 45 pesos / Niños con discapacidad: 40 pesos / Tercera edad: 30 pesos.
Teléfono: 5518 7423


En su museo, ubicado en el piso 38, podrás conocer más de la historia de este tótem moderno a través de su archivo fotográfico.




En el piso 36 se encuentra también el Museo del Bicentenario.




El nuevo recinto, fundado por Rodrigo Amerlinck –Presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Torre Latinoamericana.





El horario para visitar el Museo del Bicentenario es de 9 de la mañana a 10 de la noche.  Se ofrecen descuentos para grupos.


El recorrido se inicia en una sala dedicada al comercio entre la Nueva España con Filipinas, Centro y Sudamérica, e incluye una pequeña réplica de un bergantín, que recuerda a los galeones que hicieron la ruta del Pacífico durante 250 años.



Posteriormente, el visitante podrá observar piezas relacionadas con la Guerra de Independencia y capítulos dedicados a Hidalgo, Allende y Morelos. Además, se documenta el origen del uniforme de Morelos, con el que se retrató en Oaxaca en enero de 1813, el cual se exhibe en el Palacio Nacional y perteneció al Capitán General de Guatemala, Don Antonio González Saravia.


Se observa un mapa del México independiente, en el cual se ve que el país abarcaba desde Colombia hasta Oregon, en Estados Unidos. El área de Centroamérica se perdió al caer el imperio de Iturbide, pero se recuperó pronto hasta Chiapas. Mientras en el norte se perdió territorio entre 1830 y 1840. Asimismo, hay un mapa que documenta la invasión estadunidense y la pérdida de más de la mitad del territorio.







1 comentario:

  1. Muy buena información voy a tratar de hacer un espacio en mi agenda para llevar a mis hijos gracias Nieves.
    También me gustaría ver si nos puedes mandar informes de la historia del museo de cera con fotos gracias

    ResponderEliminar